Delicado y Durán apuestan por Ganemos Albacete para llegar a la Alcaldía de Albacete

Izquierda Unida de Albacete celebró, ayer tarde en el Ateneo de Albacete, un acto de debate con los dos precandidatos a las primarias internas de la formación. Victoria Delicado y Carlos Durán trasladaron sus propuestas a simpatizantes y militantes que acudieron masivamente a la convocatoria de debate.

Durante el acto se debatieron propuestas programáticas, sobre confluencia y alianzas para el futuro gobierno municipal de la capital albaceteña.

Tras la intervenciones de Durán y Delicado hubo un turno de propuestas libres en el que se debatieron asuntos como: la educación, la deuda municipal, la relación de IU con los movimientos sociales y alguna de las medidas más polémicas que el PP ha impuesto durante la actual etapa de gobierno, como el cheque escolar, el plan de ajuste, el cierre de una escuela infantil de Campollano, la subida de tasas del Instituto Municipal de Deportes, etcétera. También se expusieron propuestas para afrontar los problemas de la ciudad: desempleo, pobreza, aumento de la exclusión social, modelo productivo, movilidad sostenible...

Ambos candidatos coincidieron en su apuesta por Ganemos Albacete y por el indispensable papel que IU tiene que jugar en esta plataforma ciudadana.

De las preguntas de los asistentes se desprende su acuerdo a la integración de IU en esta candidatura unitaria, a la que ven como la única opción alternativa al bipartidismo capaz de gobernar el Ayuntamiento de Albacete. No obstante, la ratificación de este acuerdo se tomará en una asamblea que se celebrará la próxima semana.

También se hizo un llamamiento a la militancia para que acuda a votar, este próximo domingo, en la sede de IU, de 11 a 20h, en la calle Pérez Galdós 36.