La creación de empleo en Albacete continúa estancada

La luz al final del túnel se aleja cada vez más. Los últimos datos del paro, conocidos hoy, demuestran que, por lo que respecta a la provincia de Albacete, las políticas económicas del PP no consiguen reducir de manera significativa la elevada tasa de desempleo que sufren los albaceteños.

Ni siquiera el leve aumento de afiliados a la Seguridad Social en febrero en Albacete (678 afiliados, un 0,57%) consigue disfrazar el drama que sufren en estos momentos las 48.352 personas (20.618 hombres y 27.734 mujeres) que quieren trabajar y no encuentran empleo en la provincia, 19.807 de ellos en la capital albaceteña.

La reducción en 460 personas del número de desempleados demuestra que las políticas que está llevando a cabo el PP apenas tienen incidencia en la decisión de los empresarios de contratar a nuevos trabajadores, y que la mayor reducción se haya producido en el sector servicios, con 180 desempleados menos, es un claro síntoma de que el cambio de modelo productivo que prometían los ‘populares’ no se está produciendo.

Además, en Albacete se ha reducido (-275) el número total de contratos firmados el mes pasado (9.624) lo que indica que se está frenando el interés de los empresarios por contratar y la confianza en la situación económica, ya que del total solo 708 (7.3%) han sido indefinidos.

A todo esto lo anterior hay que añadir el nulo interés que parece demostrar el Gobierno regional por atraer empresas a Albacete y defender los puestos de trabajo de las que ya están instaladas. Un claro ejemplo son los 57 trabajadores y trabajadoras de Digitex Albacete, que desde el pasado 18 de febrero están en lucha, con paros parciales y encierros, ante la intención de la empresa de llevarse sus puestos de trabajo a Talavera de la Reina (Toledo).

Por último, desde IU de Albacete queremos manifestar nuestro apoyo a los trabajadores/as de Digitex Albacete en su lucha por conservar unas retribuciones dignas y sus puestos de trabajo.

Fuente foto: eldigitaldealbacete.com