IU apuesta por el diálogo y la confluencia plural en Ganemos Albacete

Izquierda Unida de Albacete, ante el descontento provocado por el resultado de las primarias de Ganemos Albacete quiere manifestar que, desde que se planteó, el pasado verano, la ilusionante posibilidad de unir fuerzas para concurrir a las elecciones municipales con una candidatura de unidad popular, esta formación ha mostrado su disposición al diálogo, y a trabajar por esta opción.

Durante todo el proceso, las personas de IU han participado con lealtad en Ganemos Albacete, aceptando en todo momento las decisiones que han tomado las distintas asambleas, con el único objetivo de llegar a una confluencia plural, en la que sumar distintas sensibilidades: colectivos sociales, ciudadanos, y fuerzas políticas y sindicales.

Y esto ha sido así porque, desde IU Albacete, estamos convencidos de que Ganemos Albacete es una oportunidad única para conseguir un resultado que dé repuesta a lo que demanda en estos momentos la sociedad: un cambio político que lleve a los ciudadanos al gobierno de la ciudad.

IU quiere hacer explícito su respeto al proceso electoral y a la plataforma Ganemos Albacete, pero a la vez rechazamos cualquier cuestionamiento a una votación surgida de un proceso electoral que se aprobó en asamblea y que dio las mismas oportunidades a todos los candidatas/os, elegidos/as por el censo soberano de Ganemos Albacete. Los hombres y mujeres de IU han participado en un proceso democrático y aceptan su resultado. No obstante reconocemos la falta de pluralidad en los primeros puestos de la lista provisional y trabajaremos arduamente para superar este impase.

Desde IU también queremos hacer pública nuestra disposición a dialogar con todas las formaciones y personas que forman Ganemos Albacete, queremos tender puentes para conseguir una mayor pluralidad en la lista municipal a presentar.

IU es consciente de que tiene un electorado a los que se debe y a quienes no defraudará, al mismo tiempo que queremos conseguir una nueva mayoría social para derrotar al bipartidismo y las políticas neoliberales. por tal motivo, y en aras a reconducir y apostar por el cambio, apostamos por el dialogo y la negociación con todos y todas, para llegar a acuerdos que permitan dar respuesta a las ilusiones de miles de personas que desean el éxito de este proyecto de unidad popular.

Fuente foto: latribunadealbacete.es