Daniel Martínez asegura que la ruptura del bipartidismo llegará “por la izquierda”

Daniel Martínez, candidatos de Ganemos-IU por la provincia de Albacete a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha daba ayer el pistoletazo de salida a la campaña electoral asegurando que “la ruptura del bipartidismo tiene que venir por la izquierda”.

El candidato regional de Ganemos-IU estuvo acompañado, en la pegada simbólica de carteles, que se llevó a cabo en la calle Jesús Nazareno, frente Escuela de Idiomas de la capital albaceteña, por diferentes miembros de la candidatura a las Cortes por Albacete, como la compañera Rosa Rodríguez, además de afiliados y simpatizantes.

Martínez, para quien es fundamental, la entrada de una fuerza como Ganemos-IU en el parlamento regional, ha presentado hoy una reunión de trabajo con militantes y simpatizantes en La Roda, un plan estratégico para crear empleo digno y de calidad en Castilla-La Mancha.

Igualmente Martínez se ha comprometido a conseguir en el primer año de legislatura el objetivo de empleo precario cero en lo público.

El plan estaría dotado de unos 400 millones de euros anuales, equivale a algo más del 1% del PIB regional, contaría para su planificación y desarrollo con la participación de los agentes sociales y el impacto en la provincia de Albacete supondría reducir a menos de la mitad, en dos años, el total de desempleados/as.