IU-CLM apela al voto de la izquierda para construir un nuevo modelo de Región

Vivimos un momento de emergencia social, económica y política en el que la respuesta y la alternativa política tiene que ser ilusionante, radicalmente transformadora, que permita ver el futuro con esperanza. Con el horizonte de un cambio profundo, hay problemas reales en Castilla-La Mancha que no pueden esperar y a los que tenemos que dar soluciones. Entre otros aspectos, Castilla-La Mancha se encuentra entre las 3 comunidades autónomas más pobres de España con un 36.7% de personas pobres, es decir, 1 de cada 3 habitantes de C-LM es pobre, y de estos casi el 20% se encuentran en situación de pobreza severa. Más de 242.000 personas se encuentran sin empleo, lo que supone un 28.5% de la población de nuestra región y que asciende hasta el 33.3% si hablamos sólo de las mujeres y hasta un sangrante 62.3% si lo hacemos de los jóvenes menores de 25 años, a los que está región condena al exilio laboral.

El candidato a las Cortes por Albacete, Daniel Martínez, en este último tramo de campaña electoral donde más del 25% de los votantes no tiene decidido su voto, ha lanzado un llamamiento de apoyo a las candidaturas de IU-Ganemos para conseguir la ruptura democrática con las políticas actuales, desde los valores y principios de izquierda, y construir un nuevo modelo de región.

“Pedimos el apoyo para poner la economía, al servicio de la ciudadanía y de la creación de empleo, para conseguir que la Democracia, y en particular sus instituciones públicas, estén al servicio del pueblo, para potenciar los servicios públicos y conseguir que cada derecho esté respaldado por un servicio público que lo garantice, para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo basado en las necesidades de la población y el respeto a la naturaleza y que, además, haga de nuestra región un espacio para todas las personas, en el que convivamos con los mismos derechos en condiciones de igualdad”, ha señalado Daniel Martínez.