IU-Ganemos, Ganemos Albacete y el PSOE inicia conversaciones para favorecer un cambio de gobierno en la Diputación

Iniciadas las conversaciones con el PSOE para favorecer un cambio de gobierno en la Diputación Representantes de Ganemos Albacete, IU-Ganemos y los cargos provinciales del PSOE están manteniendo reuniones para abordar el posible pacto que produzca un cambio de gobierno en la Diputación. El clima fue de entendimiento y se abordaron los asuntos que contiene la propuesta aprobada en la asamblea de Ganemos Albacete y consensuada con IU-Ganemos.

Se plantearon dos ejes de actuación:

1.- Pacto contra la exclusión social, la pobreza y por el Empleo, dirigido a las personas de la provincia con necesidades básicas insatisfechas (con medidas y recursos para poner en marcha en las áreas social, económica, de vivienda y empleo).

2.- Firme compromiso para la regeneración democrática con medidas concretas que garanticen la transparencia y la austeridad, aplicada ésta a los representantes políticos para quienes se ha exigido la reducción salarial y la sobriedad en el gasto de libre disposición.

IU-Ganemos y Ganemos Albacete facilitaran el cambio de gobierno en la Diputación provincial, pero este apoyo ha de concretarse en compromisos pues no vamos a dar un cheque en blanco sino que la plataforma pretende ejercer con rigor un papel de tutela y control de la gestión en dicha institución.