Carta a afiliad@s del nuevo Coordinador Local de IU Albacete

Estimada/o compañera/o: Soy Joaquín Belmonte Gómez, nuevo Coordinador Local de Izquierda Unida Albacete, nombrado por el nuevo Consejo Político Local elegido en la Asamblea del pasado 19 de Septiembre.

Me pongo en contacto con vosotros/as con la absoluta certeza de que como afiliada/o o simpatizante de Izquierda Unida tienes esa “carga” moral, ética y política de luchar por los más débiles, por establecer parámetros de acción que en cierta medida equilibren esta injusta sociedad; ser, en definitiva, de izquierdas. Eso es Izquierda Unida, y en este empeño debemos continuar al margen de que estemos inmersos en tiempos políticamente extraños y en ocasiones apasionantes. La gente está pidiendo un cambio de actitud y aptitud política donde nuestra organización debe tener un papel relevante para garantizar ese cambio. Por todo ello, debemos tener claro quienes somos y qué papel nos demanda la sociedad como auténtico partido de izquierdas. No olvido que somos una organización y que como tal nos debemos a un cierto orden estructural e ideológico, pero no es menos cierto que nuestra trayectoria política y nuestro buen hacer social nos avalan para seguir en la brecha, obviando si es necesario, ciertos “terremotos” de poder ocurridos en algunas federaciones.

Izquierda Unida Albacete quiere y necesita vuestro aval humano en todo momento, siendo vosotras/os, el CPL y la Ejecutiva Local los que pongan forma y voz a esta organización. No olvidéis que toda implicación, complicidad y ayuda es vital para mantener “viva” a IU. Por todo ello os esperamos, a todas/os, para luchar por lo que queremos y deseamos, por la justicia social y por todos y cada uno de los derechos de la ciudadanía.

Como dice Mario Benedetti:

…. me sirve tu batalla

sin medalla

me sirve la modestia

de tu orgullo posible

y tu mano segura

si me sirve

me sirve

tu sendero compañero.

 

Estoy a vuestra entera disposición, un abrazo.