IU-Unidad Popular presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado en Hellín

Los dos cabezas de lista por el Congreso y Senado en la provincia de Albacete por IU-Unidad Popular, Javier Sánchez Gutiérrez y Juan Miguel Rodríguez Cuesta, visitaron ayer para presentar de manera formal la candidatura de IU-Unidad Popular a las próximas elecciones general del próximo 20 de diciembre.

Los candidatos estuvieron acompañados por miembros de la gestora que coordina actualmente Izquierda Unida en la ciudad hellinera.

El coordinador provincial, Francisco Javier Morcillo, fue el encargado de presentar tanto la coalición electoral, en la que se integra IU a escala nacional, y a ambos candidatos, de los que su experiencia y compromiso.

Morcillo explicó que IU-Unidad Popular es una coalición integrada por distintos partidos políticos, entre ellos Izquierda Unida, personas a título individual y movimientos sociales, como las diferentes mareas y otras plataformas que tienen como candidato a presidir el próximo Gobierno a Alberto Garzón, parlamentario durante la última legislatura de Izquierda Unida.

El coordinador provincial destacó, además, que IU-Unidad Popular ha sido la única formación política de Albacete que ha celebrado un proceso de primarias abiertas del que ha salido una candidatura “paritaria” y “rompedora” capaz de acabar con el bipartidismo en la provincia, y manifestó su convencimiento de que la coalición, que describió como “integradora”, cosechará un buen resultado en las elecciones del 20-D.

“Es una candidatura de confluencia de la izquierda y muy representativa de la provincia de Albacete” aseguró Morcillo.

Javier Sánchez, número uno al Congreso de los Diputados de IU-Unidad Popular Albacete, profesor “muy vinculado a la Marea Verde” que concurre como independiente, aseguró que para él era “un orgullo” defender un programa “republicano, anticapitalista, antimilitarista, feminista y ecologista”, añadiendo que son un grupo de personas cercanas a los ciudadanos y sus problemas y no “ese tipo de políticos que se encuentran al margen de la sociedad”.

Comparten, manifestó, la indignación de muchos ciudadanos por la corrupción y las políticas de recortes y agresión a los servicios públicos que se han vivido en los últimos años. “Pretendemos”, dijo, “transformar toda esa indignación en activismo y trabajo para los ciudadanos” y acabar con la desconexión entre “la ciudadanía y las instituciones democráticas”.

Sánchez también criticó los incumplimientos del PP y la puesta en marcha de normas como la Ley Mordaza “que ha empeorado la calidad democrática de los ciudadanos”, y la “agresión a los servicios sociales, que son la garantía de la igualdad de oportunidades”.

El número uno al Senado, Juan Miguel Rodríguez, quien dijo sentirse “privilegiado” por encabezar la candidatura de IU-Unidad Popular, destacó, por su parte, la importancia de trabajar por aquellos que más están sufriendo, los trabajadores, los pensionistas y los jóvenes.

Rodríguez dijo que aspiran, como mínimo, a llegar a ese 5% que les permita conformar grupo parlamentario en el Congreso, destacando la figura de su candidato a la presidencia, Alberto Garzón, a quien definió como una persona preparada, honesto y con principios.

La candidatura al Congreso de los Diputados está integrada, en este orden, por Javier Sánchez Gutiérrez, Sara Puche Soriano, Gustavo Téllez Soriano y Rosa María Rodríguez Berlanga. Para el Senado serán Juan Miguel Rodríguez Cuesta, María Cesárea Borja Gómez y Álvaro González Martínez.