Javier Sánchez: “Vamos a colaborar con Alberto Garzón en la construcción de un nuevo país”

Los candidatos al Congreso y al Senado de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) por Albacete, Javier Sánchez y Juan Miguel Rodríguez, han participado esta tarde en una Asamblea Abierta en el Mercado de Abastos de Villarrobledo, donde han expuesto algunas de las propuestas con las que IU-UP se presenta a las próximas elecciones generales.

Javier Sánchez, quien ha subrayado “la importancia del trabajo en red para lograr objetivos” ha hecho una pequeña semblanza del candidato al Senado, Juan Miguel Rodríguez Cuesta, destacando tanto su formación académica como su largo compromiso político.

“Nuestra verdadera fuerza como candidatos consiste en que pertenecemos a una potente red de personas altamente comprometidas sin la cual nosotros no seríamos nada” ha manifestado el candidato al Congreso de IU-UP, antes de asegurar que “nadie es mejor que nadie por tener más o menos títulos colgados en las paredes su casa. Lo que realmente da categoría a un proyecto es que sus integrantes sean capaces de activar una inteligencia colectiva capaz de multiplicar las energías individuales.”

Sánchez también ha repasado los principales frentes en los que he estado y que le han llevado a presentarse como candidato al Congreso por IU-UP, tras lo cual ha valorado el trabajo que están llevando a cabo las distintas comisiones y el procedimiento de primarias con que se ha confeccionado la candidatura: “Tenemos los mejores principios. Tenemos la mejor organización. Sólo falta que nada más salir de aquí nos pongamos manos a la obra para colaborar con Alberto Garzón en la construcción de un nuevo país”.

Por su parte, Juan Miguel Rodríguez ha explicado que desde Unidad Popular por Albacete van a hacer “un considerable esfuerzo por poner en valor las propuestas políticas de IU-UP que nos diferencian del resto de los partidos”.

“Estamos construyendo una campaña centrada en nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, para transformar este país de abajo a arriba”, ha dicho Rodríguez, quien ha añadido que IU-UP explicará sus propuestas en asambleas y debates, en contacto con la realidad, como ahora mismo en Villarrobledo”.

Para Rodríguez, el proyecto de IU-UP es un proyecto “abierto, que ha sabido leer el momento político. Vamos a estas elecciones con muchos compañeros, para crecer. Pondremos en evidencia las contradicciones del resto de partidos, pero sin perder el norte”.

Vamos a hacer una campaña en la que nos comprometemos “a decir la verdad, señalaremos a los culpables de la crisis y diremos las cosas como son, sin ambigüedades”.

“Defendemos lo justo en tiempos de excepción, porque tenemos legitimidad para hacerlo, representamos a todas aquellas personas que sufren los recortes y el saqueo del sistema de bienestar social. Nos rebelamos ante el expolio que se ha producido en la hucha de la Seguridad Social, los desahucios y el constante ultraje a los trabajadores, el medio ambiente, la sanidad, la enseñanza…”, ha concluido el candidato al Senado de IU-UP, quien se ha mostrado convencido de que “el cambio es posible, las pasadas elecciones municipales lo demuestran día a día”.