Javier Sánchez: “Nuestro capital ideológico y humano nos sitúa a la cabeza”

Los candidatos al Congreso y al Senado de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) por Albacete, Javier Sánchez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente, han participado esta tarde en una Asamblea Abierta en Caudete, donde han expuesto algunas de las propuestas con las que IU-UP se presenta a las próximas elecciones generales.

Javier Sánchez ha defendido que Unidad Popular es “un producto único”: “Somos los únicos que nos proclamamos republicanos. Somos los únicos que nos declaramos anticapitalistas y antimilitaristas. Somos los únicos que defendemos claramente el laicismo. Y somos los únicos que hemos conformado nuestra lista mediante un proceso de primarias”.

“Otros partidos disponen de un considerable capital económico, con el que podrán imprimir más folletos y carteles y comprar más espacios publicitarios, pero nosotros disponemos de un capital ideológico y humano que nos sitúa en una posición privilegiada para intentar construir un nuevo país con Alberto Garzón a la cabeza como candidato a presidente del Gobierno”, ha afirmado.

Juan Miguel Rodríguez, por su parte, ha explicado que la candidatura de Unidad Popular Albacete se diferencia de las del resto de partidos porque es “paritaria”, cuenta, además, con un líder como Alberto Garzón, uno de los políticos “mejor valorados por la ciudadanía” y es la única democrática, ya que es fruto de un “proceso de primarias limpio y respetuoso”.

“Defendemos lo justo en unos tiempos de excepción como los actuales”, ha dicho Rodríguez, antes de afirmar que “tenemos legitimidad para hacerlo”.

“Estamos de parte de aquellas personas que han sufrido y sufren los recortes y el saqueo del bienestar social. Nos rebelamos contra el expolio que han producido en la hucha de la Seguridad Social, los desahucios, el constante ultraje a los trabajadores, el medioambiente, la sanidad, la enseñanza, la liberta de culto, etcétera”.

“Queremos hacer una campaña ilusionante, al lado de los millones de ciudadanos han sido afectados por la crisis, pero constructiva, mirando al futuro y centrándonos en que un nuevo país es posible, como ha quedado demostrado en las pasadas elecciones”, ha concluido el candidato al Senado por IU-UP.