Javier Sánchez: “La pequeña y mediana empresa son imprescindibles para construir un nuevo país”

Durante décadas España vivió una falsa sensación de prosperidad económica basada en factores tan volátiles como la especulación financiera y la inversión masiva en cemento y ladrillo.

El estallido de esa burbuja desembocó en una crisis anunciada que provocó, en el caso de Albacete, la ruina de una parte muy importante de nuestro comercio y el cierre de innumerables empresas situadas en nuestros polígonos industriales.

El Plan de Emergencia Social de Unidad Popular-Izquierda Unida plantea una serie de medidas urgentes para regenerar nuestro tejido productivo, tales como priorizar a pymes y autónomos en la recepción de ayudas de la Banca Pública y el ICO, simplificar los trámites administrativos, establecer un plazo máximo de 30 días para el pago de las administraciones públicas, subvencionar durante dos años la remuneración de nuevos empleados…

En Unidad Popular estamos convencidos de que la pequeña y mediana empresa son imprescindibles para construir un nuevo país. El candidato de IU-Unidad Popular ha señalado que para su formación política resulta prioritario apostar por unos espacios que “son auténticos motores del empleo y de la economía” y que están constituidos principalmente por pequeñas y medianas empresas.

Javier Sánchez ha subrayado a este respecto el “firme compromiso” de su fuerza política con el impulso y desarrollo de los polígonos industriales y de las pequeñas y medianas empresas “como pieza clave que son para avanzar hacia un modelo productivo más sostenible y con un empleo de mayor calidad, más seguro, saludable y menos precario”.

“Necesitamos reactivar los polígonos industriales de Albacete y eso pasa por mejorar las infraestructuras de acceso a los mismos y su señalización, por aplicar bonificaciones fiscales a las empresas allí instaladas y que crean empleo estable y de calidad, por garantizar el mantenimiento y la seguridad en los recintos, por facilitar el transporte público… para que se conviertan en focos atractivos para la actividad y la producción”, ha aseverado Sánchez.

IU-UP considera imprescindible el papel que deben de jugar los polígonos y áreas empresariales a la hora de reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad.