Javier Sánchez: “Nuestra lucha es la gente trabajadores, ellos son nuestro objetivo y nuestra preocupación”

Los candidatos al Congreso y al Senado de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) por la provincia de Albacete, Javier Sánchez y Juan Miguel Rodríguez, han participado esta mañana en la mesa informativa que la formación ha instalado en el mercadillo de Los Invasores donde, tras escuchar las demandas de los trabajadores de la limpieza de Albacete, que han anunciado una huelga para el próximo día 14, han participado en el reparto de dípticos informativos.

Javier Sánchez, a preguntas de los medios, ha explicado que las propuestas de Unidad Popular les hacen “jugar en terreno propio, no coincidimos con otros partidos, somos una formación de izquierdas, republicanos, anticapitalistas, antimilitaristas, ecologistas y feministas. Defendemos todos estos principios con orgullo y alegría”.

“Nos da la impresión de que estamos solos, porque el resto de fuerzas políticas, están descerrajándose navajazos para ocupar un espacio, la centralidad, que se ha convertido en una especie de olla de grillos, porque todo el mundo pelea por ese territorio”, ha añadido el candidato al Congreso de IU-UP.

Sánchez ha explicado que están encontrando una “gran receptividad” a las propuestas de Unidad Popular: “Nos hemos reunido con sindicatos, trabajadores sociales, la Marea Verde y lo que nos encontramos es un ambiente muy receptivo. Pero no solo nosotros, nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se está encontrando con ambientes multitudinarios, aunque las encuestas y algunas pantallas no lo muestren”.

Para el candidato de Unidad Popular por Albacete al Congreso, que, de los más de cuatro millones de parados registrados oficialmente, más de la mitad no cobren ningún tipo de subsidio, que el 30% de la población viva bajo el umbral de la pobreza o que otros tres millones de ciudadanos estén en situación de exclusión grave es “insoportable”.

“Esa es nuestra gente, hablamos de la gente trabajadora, nuestra lucha es la gente trabajadores, ellos son nuestro objetivo fundamental y nuestra principal preocupación. Nuestro programa está volcado, fundamentalmente, en la defensa de la clase trabajadora, frente a un modelo que ha puesto la economía al servicio de las oligarquías, la gran banca y el gran capital”.

Por su parte, el candidato al Senado por Albacete, Juan Miguel Rodríguez, ha añadido que “tenemos muy claro en esta campaña electoral que tenemos la calle, las plazas, las asociaciones, y un gran equipo detrás de nosotros, para poner en valor político a nuestro candidato, Alberto Garzón, que tiene una gran valoración”.

“Es importante que consigamos el 5% de los votos, para poder formar un grupo parlamentario propio y defender nuestras ideas”, ha aseverado, antes de añadir que espera que el próximo 20 de diciembre “las encuestas se equivoquen y la sorpresa la de la candidatura de Izquierda-Unida Unidad Popular.”.