Javier Sánchez; “Hay que votar en conciencia y con la esperanza de la capacidad transformadora de cada voto”

El sufragio es, en cierto modo, el acto supremo de la vida democrática de un país, por eso debe ejercerse en conciencia, con coherencia, con alegría, con esperanza en la capacidad de transformación de cada voto.

Para, Javier Sánchez, candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) al Congreso por Albacete: “Votar con la nariz tapada supone ceder al chantaje de una Ley Electoral que rompe con el principio básica de cualquier democracia auténtica de un ciudadano, un voto".

Sánchez asegura estar sorprendido por la respuesta que, durante esta campaña, han recibido allí donde han estado: “En la calle, y en nuestras reuniones con colectivos de toda clase, nos estamos encontrando con mucha gente indignada que considera que la solución a los problemas no se encuentra en la centralidad del tablero, sino que hace falta formatear el sistema”.

“El centro es una posición política conservadora y continuista de la que sólo pueden esperarse remiendos para salir del paso”, afirma el candidato de UP-IU, quien ha añadido que, “lo que el sistema necesita es un formateo estructural desde ya mismo, y la única formación que propone ese tipo de transformación es Unidad Popular-Izquierda Unida”.

Para Javier Sánchez, Alberto Garzón está “sobrepasando en sus actos todas las expectativas, con unos llenazos históricos. Por otro lado, es uno de los líderes mejor valorados según todas las encuestas. No cabe duda de que el próximo domingo vamos a dar la sorpresa”.

Además, ha recordado que, durante la campaña electoral, interesadamente, no se ha hablado de muchos temas importantes para nuestro país como la necesidad de contar con una banca pública destinada a ofrecer créditos a PYMES y familias, en lugar de dedicarse a forrarse con la especulación que ha llevado a la quiebra a millones de personas.

Tampoco se ha hablado de la importancia de recuperar para el Estado la gestión de los grandes sectores estratégicos en nuestro país, como ocurre con la energía. Solo IU-UP ha puesto encima de la mesa medidas concretas, respaldadas económicamente, para crear empleo y nadie se ha atrevido a cuestionar el origen y el pago de la deuda, cómo limitarla o reducirla.