IU Albacete presenta su candidatura al 26J en Unidos Podemos

Rodríguez: “El 26J es una oportunidad para combatir contra el partido campeón de Europa en corrupción, el PP”.

Sánchez: “En Unidos Podemos defendemos lo público, un país decente y los derechos humanos”.

La plaza del Altozano ha sido el lugar elegido por Izquierda Unida Albacete para presentar, esta mañana, su candidatura a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Los candidatos al Congreso y al Senado de IU en Unidos Podemos Albacete, Javier Sánchez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente, han estado acompañados por el coordinador regional de IU, Daniel Martínez además de militantes y simpatizantes.

Martínez ha explicado que tanto IU como Podemos y el resto de formaciones de la coalición van a hacer campañas separadas aunque habrá “actos comunes” encabezados por los candidatos número uno y dos al Congreso, Teresa Arévalo y Javier Gutiérrez.

El coordinador regional de IU ha anunciado una campaña “muy intensa” por parte de IU en Unidos Podemos, una coalición que desde que se presentó ha generado una gran “ilusión” como demuestra “todo lo que nos está trasladando la gente de los pueblos y de Albacete capital”.

Una ilusión que IU y Unidos Podemos va a “mantener y potenciar” no solo durante la campaña electoral, sino mucho más allá: “En IU estamos entusiasmados con la posibilidad que se abre con la coalición con Podemos, y desde Albacete vamos a dar un plus, porque la suma de las formaciones nos va a permitir que un diputado, y esperemos que sean dos, cambien desde la derecha naranja, Ciudadanos, a la izquierda progresista y a un gobierno de cambio”, ha afirmado Martínez, para quien si se quieren cambiar las políticas actuales “hay que apostar por las candidaturas de Unidos Podemos”.

El candidato al Senado, Juan Miguel Rodríguez, ha calificado de “histórica” la coalición de izquierdas que es Unidos Podemos y de “oportunidad” para combatir contra el “partido campeón de Europa en corrupción, el PP”. Una formación que, ha dicho, “va a suspender en junio y se va a ver obligada a irse a la oposición y dejar paso a un gobierno progresista”.

Javier Sánchez, por su parte, ha manifestado que en los “siete meses” que han pasado desde las últimas generales no se nos puede olvidar que el PP ha sido el partido que ha intentado desmantelar todo el sistema de servicios públicos “privatizando hospitales, cargándose la dependencia, llevando a la educación pública a una situación insostenible; es el partido que aprobó una la Ley Mordaza, denunciada por Amnistía Internacional ante la ONU por violar los derechos humanos” y es el partido que durante este tiempo ha seguido “soltando corrupción hacia la sociedad”.

Tampoco hay que olvidar, ha añadido el candidato al Congreso de IU en Unidos Podemos, que en estos meses el PSOE se ha echado en brazos de Ciudadanos, un partido derechas.

Y otra de las cosas que han ocurrido en estos meses es que, ha continuado relantando Sánchez, IU, Podemos, Equo y otras formaciones y movimientos sociales, que se definen por defender lo público, un país decente y los derechos humanos, han constituido la coalición de Unidos Podemos: “No somos el pueblo, pero somos pueblo, y dentro de poco gobernaremos para el pueblo, con nuestra sonrisa, nuestro corazón y nuestra inteligencia”, ha finalizado Sánchez.