Javier Sánchez: “Hacía falta una herramienta política como Unidos Podemos”

Unidos Podemos Albacete ha arrancado esta tarde la campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio con una pegada virtual de carteles en la calle Jesús Nazareno.

Los candidatos números uno y dos al Congreso de Unidos Podemos por Albacete, Teresa Arévalo y Javier Sánchez, han estado acompañados por un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de IU, Podemos y Equo.

Javier Sánchez ha recordado que quienes han confluido en Unidos Podemos tienen “muchas cosas en común” porque han compartido lucha en la Marea Verde por la educación, en la Marea Blanca por la sanidad, en la Plataforma Bienvenidos Refugiados, la Red Feminista o la oposición al cementerio nuclear de Villar de Cañas y la fractura hidráulica en el Campo de Montiel. “Estamos en las plazas, en las calles, en los sindicatos, pero cuando íbamos a votar lo hacíamos a distintas opciones o nos quedábamos en casa. Ahora nos hemos dado cuenta de que hacía falta una herramienta política que tradujese toda esa energía social a una formación política, a una coalición que es Unidos Podemos”, ha comentado Sánchez.

Para el número dos al Congreso por Albacete de Unidos Podemos la razón de ser de la coalición es “alcanzar el poder para hacer de este país un país decente”, y para ello “vamos a hacer todos los esfuerzos, y vamos a poner todo nuestro tiempo, esfuerzo, corazón, coraje, inteligencia y memoria, con una sonrisa, para conseguir una gran victoria el 26 de junio y que Teresa Arévalo, nuestra candidata nos represente”.

Arévalo, por su parte, ha recordado que la confluencia que representa Unidos Podemos ha traído un “torrente de ilusión”. “En este país hoy hay motivos para sonreír, porque hay fuerzas políticas que se han unido para caminar hacia el cambio que necesita este país, y proteger a las familias necesitadas, a los pequeños y medianos empresarios”, ha dicho Teresa Arévalo.

A preguntas de los periodistas, Arévalo, ha explicado que en estas próximas elecciones “la única alternativa al PP es Unidos Podemos. No nos fiamos de las encuestas y vamos a trabajar mucho durante esta campaña para que la tenencia ascendente de Unidos Podemos que marcan se convierta en una realidad y haya un cambio en este país”.