IU Albacete apoya la Huelga Mundial por el Clima

Daniel Martínez ha informado que Izquierda Unida se ha sumado a la declaración de Emergencia Climática y presentará mociones en los ayuntamientos de Albacete para instar al reconocimiento del estado de emergencia climática así como a la adopción de planes de actuaciones y medidas concretas para afrontar esta grave situación.

El coordinador provincial de IU ha señalado que “es el momento de asumir de forma definitiva que el cambio climático es una realidad grave que nos plantea un futuro muy peligroso”.

Nuestro planeta esta en riesgo. Y aunque el proceso es irreversible aún estamos a tiempo de que no sea devastador si actuamos de forma urgente y con medidas de alcance. Los y las científicas del IPCC nos alertan del riesgo que supone una aumento de la temperatura media de la tierra, aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos extremos, sequías, pérdida de biodiversidad, desaparición de litoral y por tanto peligro objetivo de desaparición de muchas de nuestras ciudades y pueblos costeros, etc, etc. Cuantos más se eleve la fiebre, más efectos.

“En los últimos meses hemos podido comprobar en nuestra provincia algunas de las consecuencias del cambio climático, en referencia a los graves incendios y sobre todo a los graves daños provocados por la DANA en las Comarcas de Almansa (Caudete con dos víctimas mortales), Hellín y en la localidad de Ossa de Montiel”, ha señalado Martínez.

Por todo ello se hace urgente y necesario tomar medidas que garanticen reducciones de gases de efecto invernadero; el abandono de los combustibles fósiles, reducción de los niveles de consumo de materiales, energía y de las necesidades de movilidad; cambio de modelo energético sin falsas soluciones como la energía nuclear; reorganización del sistema de producción; educación, además de otras medidas relacionadas con hábitos de consumo, economía social y transporte público”, en definitiva que nos concienciemos y asumamos la necesidad de cambiar nuestra forma de vida.

 Desde IU apoyamos las actividades y acciones que se han preparado con motivo de la Huelga Mundial por el Clima, que tendrán lugar en diferentes localidades de la provincia de Albacete, al igual que en el resto de ciudades nacionales e internacionales, este viernes 27 de septiembre, y valoramos muy especialmente las iniciativas impulsadas por “Juventud por el Clima”.

 

La formación política participará en las manifestaciones convocadas para este 27 de septiembre en Albacete, a las 11.45 horas, frente Subdelegación de Gobierno, y en otras localidades de la provincia como Villamalea.