Díaz e Ibáñez piden reforzar la Atención Primaria y que la Junta pague el ingreso mínimo de solidaridad

José Ignacio Díaz Huedo, diputado provincial portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida Albacete en la Diputación de Albacete, junto al coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, Daniel Martínez se han reunido, ayer, con los integrantes del Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, Cristian Ibáñez y Laura Fernández.

Durante el encuentro se han abordado diversos temas de actualidad política tanto de Almansa como de la provincia. Entre ellos la necesidad de reforzar con más personal la Atención Primaria para evitar, explicó Ibáñez, la sobrecarga del personal sanitario y las urgencias del hospital de Almansa.

El concejal de Izquierda Unida Almansa también ha reclamado a la Junta de Comunidades que se mantengan y se pague el ingreso mínimo de solidaridad (IMS), que acumula “un año” de retraso, a las familias que lo necesiten, mientras llega el ingreso mínimo vital (IMV) aprobado por el Gobierno central.

Ibáñez también ha exigido al consistorio almanseño que refuerce la plantilla de servicios sociales que cuenta con los mismos profesionales “desde hace años”, no incluye la figura del “educador social”, y solucione los retrasos en la valoración de la dependencia.

Castillo de Almansa

El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Ignacio Díaz, ha subrayado la importancia de reforzar con personal y medios los servicios sociales en momentos como los actuales, ya que son “los primeros que detectan las necesidades” de los ciudadanos, y ha instado al Gobierno regional de Page a “movilizar todos los recursos” para retomar el IMV.

Díaz ha asegurado que labor de IU Almansa la ha convertido en “la punta de lanza” de la oposición en el Ayuntamiento al servir de “altavoz” de los problemas de las vecinas y vecinos de localidad, y presentar altarnativas. El diputado provincial también ha desmentido que en la provincia haya un problema de “ocupación”. Lo que falta es “vivienda” social”, ha dicho.

José Ignacio Díaz ha valorado la importancia turística que va a tener para Almansa el nuevo espacio museístico que se ha construido en el castillo de Almansa, tras unas obras en las que se han invertido 2,5 millones de euros, financiadas en gran parte gracias al 1,5 por ciento cultural que el Gobierno central destina a la conservación y restauración de monumentos.

Díaz, quien además de diputado provincial es concejal de Patrimonio de Chinchilla, ha planteado el atractivo que tendría una “ruta” de los castillos del Marquesado de Villena que, ha comentado, podría contribuir a “mejorar” la situación de un sector muy golpeado por la crisis como es la hostelería.

Daniel Martínez, coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, ha destacado el “buen” funcionamiento de la coalición con Podemos y la “unidad de acción” política que se ha conseguido en Unidas Podemos. Una unidad de acción que, ha dicho Martínez, es especialmente “importante” en momentos en los que la ultraderecha tiene una gran presencia en la vida política.