Peñascosa denuncia el “abandono” sanitario de las vecinas de la localidad serrana

Peñascosa no aguanta más. Desde hace semanas sufren una «deficiente» atención sanitaria que afecta a la localidad y sus pedanías.

Pedro Rodríguez, alcalde del municipio serrano, atribuye la situación a la «falta de sanitarios» por la pandemia. «Son muchas las quejas que están llegando al Ayuntamiento de los vecinos, que se sienten abandonados», asegura el regidor.

Rodríguez explica que la consulta médica de tres días a la semana (lunes, martes y jueves) se ha reducido considerablemente.

«Hay días de consulta en los que no tenemos constancia de los horarios, o los tenemos porque los ponen en el tablón de anuncios media hora antes, lo que lleva a los vecinos del municipio y pedanías a no enterarse o hacerlo tarde», denuncia Pedro Rodríguez.

A la falta de asistencia médica se une la nula atención telefónica en el consultorio médico. Para evitar aglomeraciones y contagios las citas para las consultas se dan telefónicamente, pero «que descuelguen el teléfono y nos atiendan es un milagro, casi nunca contestan».

«No sabemos si es que no hay nadie en el centro o es por exceso de trabajo de los sanitarios, que no pueden atener las llamadas. El caso es que nos sentimos desatendidos y abandonados», apostilla Rodríguez.

El regidor añade que ha visto «personalmente» casos de vecinas que «vienen andando desde varios kilómetros, de pedanías cercanas, y no han sido atendidas porque no están apuntadas, pero no lo pueden estar porque nadie les descuelga el teléfono».