UNIDAS PODEMOS IU LLEVARÁ A LA DIPUTACIÓN Y A LOS AYUNTAMIENTOS UNA PROPUESTA PARA CONGELAR EL SALARIO DE LOS CARGOS POLÍTICOS

Albacete, 11 de noviembre de 2020

El Grupo Provincial Unidas Podemos Izquierda Unida llevará al próximo pleno de la Diputación y a aquellos ayuntamientos donde cuenta con presencia una propuesta para congelar, durante 2021, el salario de cargos públicos, personal de confianza y altos cargos en la administración.

De esta manera, el personal afectado por la propuesta de Unidas Podemos Izquierda Unida no tendrá la subida de sueldo del 0,9% prevista para los trabajadores del sector público.

La intención de Unidas Podemos Izquierda Unida con esta propuesta es mostrar solidaridad con quienes peor lo están pasando, y responsabilidad en unos momentos especialmente difíciles para la sociedad por la crisis social y económica que ha provoca la Covid-19.

Unidas Podemos Izquierda Unida va a pedir al resto grupos políticos y a los consistorios de la provincia en los que se presente la iniciativa que se sumen a la propuesta.

Vivimos un momento de emergencia y Unidas Podemos Izquierda Unida quiere mostrar su compromiso con los albaceteños y castellanomanchegos que peor lo están pasando y que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de coronavirus.