IU Munera pedirá al pleno eliminar el cobro de la tasa de terrazas a los hosteleros durante 2021

También propondrá congelar impuestos, precios públicos y el sueldo de los cargos políticos del Ayuntamiento

Albacete, 18 de de noviembre de 2020

Izquierda Unida Munera, a través de su portavoz, Juan Miguel Torres, llevará al próximo pleno una propuesta para aprobar medidas económicas y sociales que ayuden a paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Una crisis que ha golpeado especialmente a los pequeños negocios de hostelería, que han visto restringida su actividad con reducciones de aforo, prohibición de ventas en el interior de los locales y cierre obligatorio a una hora más temprana de lo habitual.

Los ayuntamientos, como administración más cercana, no pueden permanecer “ajenos” a esta situación. Como ha explicado Torres, deben tomar medidas de apoyo y solidaridad “con las familias y negocios” afectados por la crisis y las  restricciones que se están tomando para combatir la pandemia.

Así, Izquierda Unida Munera, propondrá al pleno del Ayuntamiento que libere a bares y restaurantes locales del pago de la tasa de terrazas durante 2021, congele impuestos, tasas, precios públicos y los sueldos de los cargos políticos del consistorio.