El Ayuntamiento de Munera rechaza eliminar la tasa de terrazas y congelar impuestos en 2021

El Consistorio castiga a autónomos y pequeños empresarios con la subida de precios públicos del próximo año

 

Albacete, 1 de de diciembre de 2020 

 

El Ayuntamiento de Munera ha rechazado aprobar las medidas económicas y sociales propuestas por IU Munera par ayudar a paliar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

En el pleno telemático celebrado ayer el Equipo de gobierno rechazó la moción presentada por el concejal portavoz de IU Munera, Juan Miguel Torres, de apoyo y solidaridad “con las familias y negocios” afectados por la crisis y las  restricciones que se están tomando para combatir la pandemia. 

El portavoz de Izquierda Unida Munera defendió liberar a bares y restaurantes locales del pago de la tasa de terrazas durante 2021, que el Ayuntamiento congelara impuestos, tasas, precios públicos y los sueldos de los cargos políticos del consistorio.

El Equipo de gobierno socialista rechazó la propuesta tras asegurar que “ya habían tomado medidas”. Unas medidas que Torres recordó que, en algunos casos, ya habían sido solicitadas por IU Munera en marzo.

Además Juan Miguel Torres criticó al Equipo de gobierno por “presentar” medidas en vez de “tomarlas” que es, dijo, “lo que tiene que hacer  quien dirige el Ayuntamiento”.

IU Munera sí apoyó la propuesta presentada por el PSOE para poner en marcha ayudas de emergencia social porque, como explicó Torres “nosotros no miramos quién presenta una propuesta, si no el beneficio que puede traer para el pueblo y las necesidades de sus habitantes”.