El alcalde de Peñascosa traslada a Agricultura la necesidad de poner en marcha la depuradora. Rodríguez trasladó a Sáez la necesidad de eliminar la modulación de las ayudas para los ganaderos de cabra negra serrana, una

Peñascosa, 16 de abril de 2021

 

Pedro Rodríguez, alcalde de Peñascosa, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, en la que, entre otros asuntos, han abordado los problemas de depuración de aguas residuales de la serrana localidad y sus siete pedanías.

Rodríguez ha trasladado al responsable provincial de Agricultura la necesidad de poner en marcha, “cuanto antes”, la infraestructura de saneamiento y depuración de aguas.

Sáez, ha explicado Rodríguez, se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento de Peñascosa “las convocatorias de ayudas para la mejora de la conducción de agua potable al municipio”.

Además, el alcalde de Peñascosa ha informado a Sáez de la petición de varios ganaderos de la zona que se dedican a la cría de una especie en peligro de extinción, la cabra negra serrana, “para que se elimine la modulación de las ayudas”. Esto, ha explicado Rodríguez, ya se hace en la limítrofe provincia de Jaén, donde los ganaderos de esta especie están recibiendo más ayudas que en Albacete.