Daniel Martínez: “La salud no es un negocio”

Lunes, 30 de enero de 2012

El coordinador regional de Castilla La Mancha, Daniel Martínez, ha reiterado hoy en rueda de prensa, celebrada en Albacete, la rotunda oposición de Izquierda Unida a la privatización de hospitales de la región y los recortes que el Gobierno regional está realizando en educación y servicios sociales. Así mismo, Martínez destacó la gran labor que están haciendo las distintas plataformas sociales en CLM creadas en contra de las políticas privatizadoras y de recortes del gobierno de Cospedal.

La salud no es un negocio, es la contestación que los ciudadanos han dado al gobierno regional con la manifestación celebrada ayer en Villarrobledo, en la que Izquierda Unida participó y apoyó y que tendrá su continuidad próximamente en Almansa.

El Coordinador Regional ha denunciado el abuso que de sus cargos políticos está haciendo Cospedal, en lo que es una clara priorización de sus intereses partidas por encima de los intereses y derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. En este sentido Martínez denuncia que Castilla-La Mancha está siendo el banco de pruebas del PP en la aplicación estricta de políticas neoliberales que suponen un grave perjuicio para los ciudadanos castellanomanchegos.

Además, la decisión de construir el cementerio nuclear en nuestra región ha sido puesta en bandeja de plata por Cospedal, con la única intención de quitarle un problema a su partido, ante la oposición que existía en otros lugares como Zarra. Junto a esta decisión, que perjudicará gravemente a Castilla-La Mancha, Cospedal también ha antepuesto sus intereses de partido para aceptar, a pesar del perjuicio que supone para Castilla-La Mancha, el peaje del Trasvase Tajo-Segura, que no se toca.

Daniel Martínez insistió en que la política de recortes está deteriorando servicios sociales tan importantes como los Centros de La Mujer, que están sufriendo cierres y deterioro de los servicios que presta. Hay que recordar que en Castilla-La Mancha la mayoría de los centros de la mujer están en zonas rurales y desfavorecidas. En este sentido, Izquierda Unida ha sabido que la Mancomunidad de Almenara no ha solicitado la subvención a la Junta, por lo que el 1 de febrero cerrarán los centros de Balazote y Alcaraz y 12 trabajadores serán despedidos. Según declaró Martínez, estas políticas de recortes y despidos se están llevando de manera conjunta por la Junta y los alcaldes del PP, anteponiendo las políticas de recorte a las políticas de igualdad.