IU CLM apoya y se suma a las acciones en defensa de la escuela pública

Lunes, 15 de octubre de 2012

IU apoyará y participará en todas las acciones en defensa de la escuela pública que se están llevando a cabo durante la semana del 15 de octubre convocadas por los estudiantes, las familias y la universidad, que desembocarán en la huelga de padres y madres del jueves 18 de octubre.

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha coincide con la denuncia de toda la comunidad educativa de que éste es el curso en el que se inicia el desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. Porque, como ha destacado el responsable del Área–Jacobo Medianero- “los recortes y la contrarreforma educativa no tienen tanto que ver con la crisis sino con un modelo ideológico que el Gobierno del PP quiere implantar, apostando por la escuela privada y concertada en detrimento de la pública”.

Por eso Izquierda Unida apoyará todas las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa, desde infantil hasta la universidad, en defensa de la educación pública en todas las provincias y poblaciones de Castilla-La Mancha, sumándose a las protestas y acciones organizadas por los estudiantes, los padres y las madres y las Universidades a lo largo de esta semana, pidiendo la dimisión del Consejero de Educación, Marcial Marín, por su irresponsabilidad manifiesta y luchando tanto en las instituciones como en la calle para impedir la destrucción de la educación pública.

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, considera que “hay que parar la regresión educativa que está sufriendo la región antes que el daño sea absolutamente irreparable” y ha recalcado “la necesidad de articular una respuesta unitaria, sostenida y contundente de toda la comunidad educativa ante el ataque a la escuela pública que se está produciendo en la región con los recortes indiscriminados aplicados, y a nivel nacional con la contrareforma del ministro Wert”.

Desde el Área de Educación han recordado que los días 16, 17 y 18 el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga, para secundaria y universidades, sin descartar llegar a un paro indefinido. Por otro lado, el día 18 CEAPA convoca a la huelga a las madres y padres.