IU Albacete llama a la ciudadanía a secundar la huelga de padres, madres y estudiantes contra los recortes en Educación

 

Miércoles, 17 de octubre de 2012

Izquierda Unida de Albacete apoya y participa en todas las acciones en defensa de la escuela pública que se están llevando a cabo durante los días 16, 17 y 18 de octubre convocadas por los estudiantes y las familias, así como la concentración de mañana jueves, 18 de octubre en la plaza del Altozano a las 19h.

IU coincide con la denuncia de toda la comunidad educativa de que éste es el curso en el que se inicia el desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. Porque entendemos que los recortes y la contrarreforma educativa no tienen tanto que ver con la crisis sino con un modelo ideológico que el Gobierno del PP quiere implantar, apostando por la escuela privada y concertada en detrimento de la pública.

Por eso Izquierda Unida de Albacete apoya las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa, desde infantil hasta la universidad, en defensa de la educación pública, sumándose a las protestas y acciones organizadas por los estudiantes, los padres y las madres y las Universidades, pidiendo la dimisión del Consejero de Educación, Marcial Marín, por su irresponsabilidad manifiesta y luchando tanto en las instituciones como en la calle para impedir la destrucción de la educación pública.

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, en particular a estudiantes, padres y madres a secundar la huelga, así como la participación en la concentración convocada por la FAPA de Albacete y la Asamblea de estudiantes este jueves en el Altozano, a fin de mostrar nuestro rechazo frontal a los recortes presupuestarios en educación y al proyecto de ley de mejora de la educación que no hace otra cosa que empeorarla notablemente”, manifiesta Héctor García, coordinador local de IU.  "Consideramos que tal reforma educativa introduce el adoctrinamiento, centraliza materias competenciales autonómicas dejando a los consejos escolares como mero órgano consultivo”, concluye García.

Recordamos que en Albacete los centros educativos afectados por los recortes y las reformas son: 32 colegios públicos, 15 colegios concertados (en 9 de ellos también se cursa secundaria) y 15 institutos de secundaria.

Por último animamos a los alumnos a no acudir a clase ya sea por decisión propia o de sus padres, en el caso de los menores, como gesto de rechazo y toma de conciencia del destrozo que se está realizando en la educación y recalcamos “la necesidad de articular una respuesta unitaria, sostenida y contundente de toda la comunidad educativa ante el ataque a la escuela pública que se está produciendo en la región con los recortes indiscriminados aplicados, y a nivel nacional con la contrareforma del ministro Wert”.