RUEDA DE PRENSA DE GANEMOS-IU EN LA DIPUTACIÓN. Mª VICTORIA DELICADO:"no es buena noticia que 2016 comience con los presupuestos de 2015 prorrogados"

 Los Diputados Provinciales de Ganemos IU comparecieron en sala de prensa de la Diputación Provincial para hablar de varios temas.

Mª Victoria Delicado inició la rueda exponiendo que no es buena noticia que el 2016  comience con los presupuestos de 2015 prorrogados. Analizó que para los próximos presupuestos esta institución debe movilizar los recursos al máximo para paliar en parte la exclusión social y la pobreza, así como solucionar problemas de personal y dirigirse en materia de inversiones a un desarrollo sostenible como un plan para municipios menores de 2000 habitantes. Habló también del Plan Estratégico de Subvenciones, el cual debe revisarse y actualizarse. También analizó las propuestas y líneas de trabajo para el 2016, haciendo hincapié en la transparencia y buen gobierno, en el seguimiento de los recursos, en poner en marcha las medidas contra la pobreza y exclusión social, en seguir con el mismo compromiso en la Comisión de Investigación sobre la Oferta Pública de Empleo de 2009 en Diputación para que cumpla sus objetivos fijados y en definitiva ser sensibles a los problemas de la gente.

Por su parte, el diputado provincial José Ignacio Díaz realizó un balance de la actividad del grupo municipal Ganemos-IU, comenzando advirtiendo que no se consentirá que se incumplan acuerdos plenarios. Habló del Pacto de Investidura, poniendo en valor la labor del grupo municipal en la reciente creación de la Mesa Social y la futura creación de la Mesa sobre Empleo. Así mismo, resaltó el compromiso en transparencia prasmados en la mayor implicación en la realización y gestión de los pliegos de contratación así como la necesidad de que los procesos de nombramientos de cargos de responsabilidad se realicen según criterios de igualdad, capacidad y méritos. A continuación explicó todas las mociones realizadas pòr el grupo en el 2015, la relación de municipios visitados para recabar "in situ" los problemas de las habitantes y las visitas a servicios de la Diputación con el fin de acercarnos a su problemática diaria.