IU-LV acusa a GIBA de jugar con la dignidad de Almansa.

 Hoy se ha celebrado en la Diputación de Albacete una rueda de prensa donde han participado el Coordinador de IU-LV Almansa, Cristian Ibañez, José Ignacio Díaz, Diputado Provincial de Ganemos-IU y Mª Victoria Delicado , Diputada Provincial de Ganemos IU. El tema central ha sido el supuesto engaño de la empresa GIBA para implantar en la localidad de Almansa una fábrica de minicoches eléctricos.

Mª Victoria Delicado expuso que acompañaban a Cristian Ibañez antes las denuncias y ataques vertidos contra IU-LV Almansa y porque es necesario ser sensibles con los problemas de nuestros concejales.

Cristian Ibañez comentó que su intención al compadecer en la Diputación no es otra que mostrar que éste problema de GIBA excede del ámbito local, llegando incluso a ser una cuestión comarcal y provincial. Cree que la anunciada implantación de la empresa de minicoches es una supuesta estafa que ha jugado con las ilusiones de numerosos almanseños en paro, influyendo por tanto en el voto en las pasadas elecciones municipales, donde obtuvo mayoría absoluta el PP,  al anunciarse que produciría unos 3.650 puestos de trabajo ( se realizó hasta una supuesta selección de personal ). Explicó también que IU-LV pudo comprobar en el BOE que el director de tal empresa estaba inhabilitado para gestionar bienes ajenos. En la rueda de prensa que el director de GIBA dió en Almansa, IU-LV todavía no tenía representación en el Ayuntamiento de Almansa, Cristián formuló una pregunta al director para que le respondiera sobre sus implicaciones en la inhabilitación que redactaba el BOE, al que éste no contestó aduciendo que IU-LV  no formaba parte del Ayuntamiento, siempre de forma chulesca y poco educada. Posteriormente, IU-LV pudo descubrir por el INVER ( Apoyo a emprendedores de CLM) que dicho proyecto estaba muy inmaduro para que se implicase la administración por numerosos motivos como la no presentación de aval alguno, cuentas corrientes,etc..... No obstante, y a pesar de ello, GIBA hizo una presentación donde acudieron el alcalde de Almansa, la entonces presidenta de CLM Mª Dolores de Cospedal y el Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, cuando se ha podido saber que ni siquiera pueden acceder ya a la nave que supuestamente estaba destinada para la actividad.

Así mismo, el portavoz de IU-LV Almansa hizo hincapié que las informaciones vertidas por GIBA siempre han sido por redes sociales y nunca con escrito con registro oficial. En los último días, desde fuentes cercanas a GIBA se han enviado ciertos correos electrónicos burdos e hirientes contra él mismo, la portavoz del PSOE en Almansa, muy graves y vejatorios, y contra el pueblo de Almansa(hasta un supuesto cómic). Cristian Ibañez comentó también que desde IU-LV Almansa se está estudiando emprender acciones legales contra la manera de proceder por parte de GIBA. Así mismo, recuerda que el coche de supuesta fabricación no está homologado, así como la maquinaría de su fabricación, y su futuro mercado es más que discutible ( América del Norte y del Sur- regalo en casinos ).

En resumen, IU-LV Almansa seguirá investigando, oponiéndose siempre a la implantación de GIBA, empresa que sigue intentando su implantación en Gerona ( antes que Almansa, probaron en Linares y Tarragona ) puesto que en definitiva aunque no se hayan quedado con dinero alguno, constituye una falta de respeto al pueblo de Almansa y un supuesto fraude para los almanseños.