LOS DIPUTADOS/AS PROVINCIALES DE GANEMOS-IU VISITARON CASAS IBAÑEZ.

 En el día de ayer el Grupo Provincial Ganemos-IU viajó a la localidad de Casas Ibañez para recoger demandas dentro de la ronda de visitas de trabajo que realiza esta organización provincial. La reunión tuvo lugar en el centro social, asistiendo los dos concejales de la Corporación Municipal ibañesa pertenecientes a la Agrupación Ciudadana de Casas Ibañez.

Entre sus demandas cabe destacar la mejora en el transporte de pasajeros entre el municipio y la capital, así como entre los distintos pueblos de la comarca, la mejora de caminos descuidados por la Diputación Provincial, el uso discriminatorio que se hizo de la maquinaria de mantenimiento de infraestructuras durante el Gobierno del PP y la necesidad de arreglar la carretra AB-100 de titularidad provincial que une Casas Ibañez con La Terrera, enclave éste donde está instalada un Aula de Naturaleza.

Por otro lado, también solicitaron apoyo y ayuda para asociaciones y colectivos como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados. La diputada provincial Mª Victoria Delicado se interesó por los programas y recursos existentes en materia social, informando de la constitución de la Mesa Social de la Diputación que se encargará de aportar 600.000€ para la lucha contra la pobreza y exclusión social en la provincia. En relación con este tema, coincidieron en la necesidad de agilizar los trámites de las ayudas para las personas en peores condiciones y que son susceptibles de ayuda inmediata.

Por último la Agrupación Ciudadana de Casas Ibañez reclamó recursos y formación en el uso de las herramientos informáticas, pudiendo en su caso organizar la Diputación algún curso destinado a cargos públicos y trabajadores del ayuntamiento.