ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA LOCAL DE ALBACETE.

 Ayer se celebró la Asamblea de IU local en el centro social de Carretas. Los principales puntos del orden del día eran el informe político de la Ejecutiva del Consejo Político Local de Izquierda Unida de Albacete, el proceso "Participa, Debate, Decide" y un informe sobre la actividad de Izquierda Unida en la Plataforma de Albacete contra el TTIP.

El Informe político de la Ejecutiva del CPL fue realizado por el Coordinador Local Joaquín Belmonte, quien hizo un análisis de los resultados de la organización en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre. También resaltó los posibles factores que produjeron dichos resultados así como las perspectivas de futuro de Izquierda Unida. 

El punto central de la Asamblea era el informe recibido por IU Federal "Participa, Debate,Decide" preparatorio para la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida. Tal informe insta a cada Asamblea Local a realizar un diagnóstico aproximado de su organización mediante la técnica DAFO. Dicha técnica es un proceso por el cual se recogen Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, las cuales fueron recogidas por la mesa de la Asamblea. La participación de los afiliados asistentes fue fluida y muy constante, lo que llevó a recopilar muchas opiniones acertadas que ayuden a completar un  diagnóstico del estado actual de IU. Este nutrido número de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades se remitirán a IU Federal para realizar un análisis certero que permita preparar la Asamblea Federal del próximo Mayo.