EL LABORATORIO MUNICIPAL QUE CONTROLA LA CALIDAD DEL AGUA EN ALBACETE SERÁ OTRA VEZ PÚBLICO GRACIAS AL TRABAJO DE IU.

 La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de CLM ha anulado la medida del Plan de Ajuste que el PP de la anterior Corporación Municipal, que privatizaba el laboratorio municipal que se encarga de controlar la calidad de agua de Albacete capital.

En rueda de prensa dada hoy, la actual concejala de Ganemos AB Mª Victoria Delicado explicó que no todo vale cuando se tiene mayoria absoluta y que la enajenación de bienes públicos no puede hacerse saltándose las normas. También dijo que se concedió sin licitación la labor de laboratorio del agua que se consume en la capital  a la misma empresa que se encarga de su abastecimiento, por lo que mostraba su satisfacción porque los tribunales habían corregido la privatización de dicho servicio que nunca debió realizarse. Así mismo, la concejala de Ganemos AB agradeció a la abogada Mayte Márquez, que también compadeció en rueda de prensa, su trabajo, profesionalidad y asesoramiento al entonces grupo municipal de IU entre 2011-2014, agradeciendo también a todos aquellos que apoyaron la labor en solitario en este proceso de la entonces concejala de IU en la anterior Corporación ( Héctor, Kike y a compañeros/as de IU).

Mª Victoria Delicado resaltó también que habría que pedirle al actual alcalde de Albacete Javier Cuenca que tome nota de sanciones como la de esta sentencia para distanciarse de tantos elogios a su antecesora Carmen Bayod e hizo hincapié que la trascendencia política de sentencias como ésta viene dada porque pone de manifiesto que la acción política debe sujetarse a la legalidad vigente y la enajenación de bienes públicos no puede hacerse sin procedimiento alguno, ya que se realizó sin licitación, ignorando la publicidad, igualdad y libre concurrencia.

Por último Mª Victoria Delicado resaltó la paradoja de que se le concedierá la función de efectuar el control de calidad del agua a la misma empresa que la comercializa, siendo esta sentencia un éxito para la ciudadanía de Albacete.

Posteriormente, la abogada Mayte Márquez mostró también su satisfacción por esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM, explicando todos los pormenores legales de este largo procedimiento.