EL GRUPO PROVINCIAL GANEMOS-IU SOLICITA A FOMENTO ESTABLECER REDES COMARCALES DE TRANSPORTE PÚBLICO.

 En la mañana de ayer los diputados/as de Ganemos-IU de la Diputación Provincial mantuvieron una reunión con la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, a quien trasladaron las demandas de los municipios de la provincia sobre los horarios, disponibilidad y servicios especiales en materia de transporte de viajeros.

La directora provincial de Fomento mostró su disposición a valorar todas las demandas, haciendo hincapié los diputados/as provinciales en la idoneidad de abrir un proceso participativo en el que los ciudadanos de las localidades interesadas puedan contribuir con sus opiniones a la mejora de los servicios de transporte de viajeros. Así mismo, Amparo Torres explicó a Mª Victoria Delicado y a José Ignacio Díaz que se está trabajando en la coordinación entre los diferentes servicios autonómicos con el fin de conseguir una mejor optimización de los recursos empleados en el transporte de los diferentes colectivos para que llegue al mayor número de ciudadanos.

El grupo provincial Ganemos-IU señala la importancia del transporte para la cohesión territorial, facilitando el acceso de los habitantes de los municipios más pequeños a aquellas localidades próximas con mayor población y servicios.

Para finalizar la reunión, se trató el tema de la Oficina de Intermediación Anti Desahucios a la que ya se han sumado 49 municipios de los 87 de la provincia.