LOS DIPUTADOS/AS PROVINCIALES DE GANEMOS-IU VISITARON EL INSTITUTO TÉCNICO AGRONÓMICO PROVINCIAL (ITAP)

 Hoy los diputados/as provinciales de Ganemos-IU en la Diputación Provincial de Albacete visitaron las instalaciones del Instituto Agronómico Provincial, ITAP, en Campollano, con el fin de conocer los trabajos y servicios que este organismo presta a los agricultores de la provincia.

Mª Victoria Delicado y José Ignacio Díaz se reunieron con el subdirector, Fernando de la Cruz, y con la secretaria del Consejo de Administración, Mª Dolores López, quienes le trasladaron que el objetivo del ITAP es que su inversión revierta directamente en los ganaderos y agricultores de la provincia desde el asesoramiento, tecnología y mejoras en sanidad vegetal. El ITAP mantiene diveras líneas de investigación y ensayos en las fincas que posee en Alpera, Barrax y Albacete, así como un banco de semillas con el fin de conservar el patrimonio vegetal que pone a disposición de los agricultorese.

Los diputados/as provinciales también visitaron las instalaciones, destacando los laboratorios en los que se lleva a cabo análisis de suelos, pruebas de abonos y fertilización de cultivos o ensayos de sistencia fitopatológica de lucha contra enfermedades de los cultivos.