GANEMOS-IU COMPARECIÓ ANTE LOS MEDIOS PARA EXPLICAR LAS DOS MOCIONES QUE LLEVARÁ AL PLENO DEL 7 DE ABRIL

Los diputados/as provinciales de Ganemos-IU, Mª Victoria Delicado y José Ignacio Díaz, presentaron esta mañana antes los medios las dos mociones que llevarán al próximo Pleno del siete de abril. 

La primera moción propone al Pleno la apertura del jardín del Chalet Fontecha, antigua Cámara de Comercio, para uso público. Mª Victoria Delicado explicaba que la apertura de los jardines puede ser una manera de empezar a disfrutar de este patrimonio público y colectivo, sirviendo para restablecer a los ciudadanos de Albacete un patrimonio adquirido con fondos públicos ( adquirido por el anterior Gobierno de la Diputación por 4,2 millones de euros para ubicar el Museo Realista ). Esta apertura, comentó la diputada provincial, sería estacional, con coste económico limitado, pudiendo incluir la licitación de un quiosco de helados y un horario de apertura y cierre.

La segunda moción insta a la Diputación a que reserve un porcentaje en la contratación pública para empresas de inserción y centros especiales de empleo, con el objetivo de que la corporación provincial se adapte a los recientes cambios en la Ley de Contratación Pública y apueste por modelos de economía social, contribuyénsose así a la corrección de las desigualdades en el ámbito de los colectivos de personas con capacidades diferenciadas. Además esta propuesta cumpliría la directiva europea de 2014 de la Estrategia Europa 2020  que reconoce el empleo y la educación como elemento clave de la integración en la sociedad y garantía de oportunidades y la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público, adaptada a la normativa de medidas de fomento de la economía social.