EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA MOCIÓN DE GANEMOS-IU DE ABRIR AL PÚBLICO EL JARDÍN DEL CHALET FONTECHA

Hoy se ha celebrado Pleno Ordinario en la Diputación Provincial de Albacete. La moción de propuesta por Ganemos-IU de apertura al público del jardín del Chalet Fontecha, edificio que compró la Diputación para ubicar un Museo realista ( proyecto poco viable según  palabras de la diputada provincial de Ganemos-IU ),  fue aprobada por unanimidad por el pleno de la institución provincial. Este jardín, explicó Mª Victoria Delicado, debe usasrse para el beneficio de la ciudadanía al haber sido comprado con fondos públicos. Así mismo, el Pleno acordó iniciar los estudos técnicos necesarios para la apertura del jardín lo antes posible.

También se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por Ganemos-IU de reservar lotes de contratos de la corporación provincial a empresas de inserción, colectivos en riesgo de exclusión social y centros especiales de empleo.

Además los diputados provinciales, José Ignacio Díaz y Mª Victoria Delicado, dieron su apoyo a la moción del PSOE de rechazo al preacuerdo suscrito por los jefes de Estado y el Gobierno de la UE con Turquía. La diputada provincial explicó que este acuerdo contradice la política humanitaria europea, contribuyendo a que aparezcan movimientos fascistas y xenófobos, siendo los intereses electorales y económicos los que hacen que se comporten así los gobiernos. Por último instó a apostar por el acogimiento y por hacer pedagogía de la tolerancia.

También dio su apoyo el grupo provincial Ganemos-IU a la moción conjunta de todos los grupos políticos de la Diputación para ampliar el plazo de la Comisión de Investigación sobre la Oferta de Empleo Público de la institución de 2009 ya la moción sobre el papel de las diputaciones y apoyo a los municipios. Sobre este asunto, la diputada provincial indicó que hay mucho que cambiar en las diputaciones, debiéndoles dar un sentido social a sus recursos, siendo lamentable encontrarse con un presupuesto que impide hacerlo.