PLENO EN LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana las dos mociones presentadas por el grupo Ganemos-IU para crear una ruta turística, cultural y educativa sobre la presencia de las Brigadas Internacionales en la provincia de Albacete, así como la otra moción del grupo provincial que versaba sobre declarar a la provincia de Albacete opuesta a el Tratado Trastlántico de Comercio e Inversiones ( TTIP ). Además Ganemos-IU apoyó la declaración institucional sobre el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia propuesta por todos los grupos de la Diputación.

En otro orden de cosas, la diputada provincial Ganemos-IU defendió la posición contraria de firmar un convenio de colaboración por valor de 100.000 euros entre Diputación y la Fundación Albacete Bpié. Argumentó que el dinero de la Fundación es gestionado por el Presidente del club que está acusado por fraude fiscal y que no es ético darle 100.000€ a una fundación que es parte del Albacete Balompié, club que dirige un supuesto defraudador de la Hacienda Pública, señalando que es contrario a los intereses generales. Mª Victoria Delicado ha pedido que se retirara el punto y se pidiera un informe jurídico. Así mismo, la diputada provincial pidió acelerar todo lo posible lo relacionado con la concesión de las ayudas de emergencia social a los ayuntamientos de la provincia.

El diputado provincial José Ignacio Díaz defendió que la propuesta relatada en la moción relativa a declarar libre del TTIP a la provincia, se llevará a todos los ayuntamientos en los que tiene presencia Ganemos-IU, tratado éste, como dijo el diputado provincial, que se negocia en secreto y que perjudica seriamente a los servicios públicos, organismos irrenunciables a la hora de redistribuir la riqueza y las competencias en materia social, protección del consumidor y medio ambiente.