PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer se aporbó la moción conjunta de Ganemos Albacete y PSOE con los votos a favor de Ciudadanos, para exigir que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos y la libertad de elección de las mujeres en Albacete.

 El ambiente del pleno fue crispado debido a la presencia de un nutrido grupo de personas provida al que el alcalde tuvo que llamar la atención en varias ocasiones.  Mª Victoria Delicado, concejala y Portavoz del grupo Ganemos Albacete en el Ayuntamiento, y Manuel Martínez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, explicaron que la moción es consecuencia del hostigamiento, la coacción y la falta de respeto a su intimidad personal que sufren las mujeres usuarias de la única clínica autorizada en Albacete y provincia para realizar IVEs.

En la moción se expone también que la Red Feminista de Albacete lleva varios meses solicitando que se ponga fin a la intimidación que sufren las mujeres.

Ganemos Albacete y PSOE quieren también con esta moción visualizar su apoyo a la Red Feminista y a los colectivos que mantienen vigente su campaña a favor del derecho de las mujeres a decidir, reiterando la histórica reivindicando por el "derecho al aborto" y para que la sanidad pública asuma la prestación de la IVE.

Desde Ganemos Albacete se insiste en la necesidad de instar a las administracione s a garantizar la libertad y la intimidad de las mujeres en el acceso a las prestaciones relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos, materia en la que queda mucho por hacer.