PLENO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Ayer se celebró pleno ordinario en la Diputación Provincial de Albacete donde fue aprobada por unanimidad la moción de Ganemos-IU para instalar desfibriladores en espacios públicos, deportivos y municipales.

La propuesta fue defendida por el diputado provincial José Ignacio Díaz, planteando que la Diputación en colaboración con los ayuntamientos de la provincia evalúen qué espacios públicos, deportivos y municipales son susceptibles de tener desfibriladores, para efectuar una propuesta técnica y económica que fije el número de dispositivos necesarios para incrementar la seguridad sanitaria. Así mismo, Díaz explicó la necesidad de promover cursos de formación para el personal no médico que fuesen a utilizar los dispositivos. 

La diputada provincial, Mª Victoria Delicado, explicó que la reestructuración de los servicios sociales y sanitarios de la Diputación se lleve a cabo sin incrementar los gastos de personal, quién recordó al Gobierno de la Corporación que existe un compromiso en el acuerdo de investidura para no subir la partida de personal. También destacó su satisfacción de Ganemos-IU porque el pleno diera cumplimiento a la propuesta presentada en marzo de 2016 por el Grupo Provincial para introducir mejoras sociales en los procedimientos de contratación de la Diputación. También se pidió al pleno que los convenios que firme la Institución provincial sean más detallados y se abran a concurrencia pública.

Finalmente el diputado provincial se interesó por los pasos del Gobierno del Ayuntamiento y la Diputación para abrir el jardín de Fontecha al público como se aprobó en un pasado pleno de la Diputación.