RUEDA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS DE GANEMOS-IU

 

Los diputados de Ganemos IU han dado esta mañana una rueda de prensa para presentar las dos mociones que el grupo provincial llevará al pleno del próximo día 1 de septiembre, "Moción para la organización y celebración por parte de la Diputación de unas jornadas de transparencia , acceso a la información...." y "Moción parala aplicación de medidas urgentes frente a la LOMCE  la elaboración de una nueva ley educativa".

Así mismo, Mª Victoria Delicado y José Ignacio Díaz fijaron las prioridades para los próximos meses en la institución provincial, destacando la puesta en marcha de las Ayudas de Emergencia Social por Ganemos-IU, recogidas en el pacto de Investidura y acuerdo presupuestario de 2016, donde la diputada provincial ha animado a los ayuntamientos que agilicen su tramitación ya que el dinero llegará en septiembre. También se dará cuenta a finales de septiembre de las conclusiones de la Comisión de Investigación de la Oferta Pública de Empleo de 2009. No se olvida el seguimiento de los acuerdos presupuestarios de 2016 donde existen asuntos muy poco elaborados y donde la Mª Victoria Delicado comentó que no se acaban de ver resultados. Ganemos IU exigirá al gobierno de la diputación que ponga en marcha las políticas de eficiencia energética, que se acabe con el clientelismo según el color político, que se incentive el desarrollo turístico y se inicien las conversaciones con la Junta de CLM para que asuma algunos servicios de competencia regional.

También destacaron el comienzo del curso político nacional donde hicieron mención a la fallida sesión de investidura a Presidente del Gobierno por parte del candidato de PP, Mariano Rajoy.