PLENO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

 Las dos mociones presentadas por el grupo provincial Ganemos-IU al Pleno de la Diputación fueron aprobadas en en día de hoy. 

El diputado provincial José Ignacio Díaz presentó la moción de organizar unas jornadas sobre transparencia, iniciativa que se aprobó por unanimidad. El diputado provincial también se interesó el estado de la propuesta de Ganemos-IU para grabar y difundir los plenos de la institución provincial.

La diputada provincial Mª Victoria Delicado defendió la moción sobre aplicar medidas urgentes frente a la LOMCE y la necesidad de elaborar una nueva ley educativa, la cual salió adelante con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. Delicado recalcó que la LOMCE ha sido rechazada por todos los sectores implicados en la educación, ley que se debe frenar para evitar el aumento del fracaso escolar y la competencia entre centros, revertir la sabidad de tasas, frenar privatizaciones en la educación.... La diputada provincial destacó que hay que parar el destrozo que supone aplicar la LOMCE, norma que destroza la democracia en los centros educativos y beneficia la enseñanza privada. Mª Victoria defendió la educación pública como catalizadora de la igualdad de oportunidades, defendiendo a sí mismo la evaluación continua frente a las reválidas.

Ganemos IU también se ha interesado  si supondrá un incremento en el coste del personal la creación de  una nueva plaza en la Sección de Juventud y Deportes recién creada a la que el grupo provincial dio su apoyo. También se dió su aprobación al reingreso de los fijos discontinuos del SEPEI que despidió el PP.

Así mismo, el grupo provincial apoyó el inicio del expediente para abrir al público los jardines del Chalet Fontecha que fué inicitaiva de Ganemos-IU y la firma de un convenio con el Instituto de la Mujer para realizar talleres sobre igualdad en aquellos municipios que no cuentan con Centro de la Mujer. La diputada provincial comentó que aunque el grupo Ganemos IU está a favor, no es la mejor manera para generar cambios de actitud.