PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Ayer jueves se celebró el Pleno en el Ayuntamiento de Albacete.

El grupo político Ganemos Albacete llevó dos mociones al Pleno. La primera versaba sobre la "contratación del 100% de la energía renovable", moción que fue aprobada con el sí del PSOE y el concejal no adscrito, la abstención de Ciudadanos y el no del PP. La segunda moción consitía en "retirar la subvención pública a la Escuela Taurina de Albacete", que fué rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y concejal no adscrito, y la abstención de Ciudadanos. Respecto a esta moción, el PSOE aportó una transaccional que contemplaba que el presupuesto para la escuela se financiara con cargo al pliego de condiciones de gestión de la plaza de toros de Albacete, hecho al que se opuso Ganemos Albacete puesto que se considera que es una financiación pública indirecta. Como público asistieron miembros de la organización animalista "Fundación Alma Animal".

El PSOE también presentó dos mociones que fueron aprobadas, con el voto a favor de Ganemos AB, sobre" estudiar las posiblidades de la infraestructura aeroportuaria" y sobre "dar estímulo y empujar la actividad y negocio de los autónomos".

Así mismo, Ciudadanos presentó la moción "creación plataforma municipal de información territorial basada en sistemas de información geográfica y una sección de cartografía" que fue aprobada con el voto a favor de Ganemos AB.

El concejal no adscrito presentó la moción "apertura de la callle Montesa en el barrio de las Cañicas-Imaginalia" que fué aprobada con el voto a favor de Ganemos AB.