GANEMOS-IU APOYA LA LABOR DE OPOSICIÓN DE IU LOS VERDES ALMANSA

 Ayer se desplazaron los dos diputados provinciales de Ganemos-IU hasta la localidad de Almansa, para iniciar una jornada de trabajo con los dos ediles en el Ayuntamiento de Almansa por IU-Los Verdes, Cristian Ibañez y Laura Fernández.

Mª Victoria Delicado y José Ignacio Díaz hablaron de diversos temas como la cuantía recibida por el consitorio almanseño de ayudas de emergencia de Diputación, el cumplimineto de los acuerdos de investidura y presupuestarios con el PSOE en la institución provincial, la ejecución dle Presupuesto de 2016 y la observación de la calidad del agua de Almansa. Los diputados provinciales explicaron el hecho lamentable de tener el presupuesto lastrado por la gestión del anterior presidente de la Diputación Francisco Núñez.

Así mismo, Ganemos-IU quiso mostrar públicamente su solidaridad con la edil Laura Fernández, IU-Los Verdes, ante las acitudes "machistas" y "autoritarias" que el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha mantenido hacia ella en los últimos plenos municipales. El grupo provincial ha manifestado su apoyo al trabajo de ambos ediles y ha exigido desterrar estos comportamientos, pidiendo al alcalde que rectifique.

Laura Fernández agradeció el apoyo de los dos diputados provinciales, alegando que por solidadridad con todas las mujeres y con ella misma no se lo debe permitir, instando a que nunca se vuelvan a repetir eses referencias y ese comportamiento hacia ella,que le ha dolido como concejala y como mujer.