EMOTIVO ACTO DE ACOGIDA A FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS BRIGADISTAS

Ayer tuvo lugar un encuentro emotivo con familiares y amigos de los brigadistas englobado en la celebración del los 80 años de la llegada de las Brigadas Internacionales a Albacete.

El grupo provincial Ganemos-Izquierda Unida estuvo representado institucionalmente por la diputada provincial Mª Victoria Delicado que junto al presidente de la Diputación de Albacete y otros miembros de la organización, presidieron el acto. Mª vcitoria Delicado resaltó en su discurso el honor que suponía recibirlos en Albacete. destacó también que estas personas tuvieron el arrojo y la valentía de comprometer su vida en un frente de guerra para defender la democracia, la justicia y la libertad que representaba la II República. Apostilló la diputada provincial que esperaba para su país un futuro republicano con más justicia, libertad y democracia, valores que se deben construir día a día.

El momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando se le concedió la palabra al único brigadista vivo que acude a estos actos, Josep Almudever, quien a sus 97 años dió toda una lección de política y sensibilidad.