MULTITUDINARIO APOYO A "LOS 5 DEL BUERO"

 Ayer se celebró en el ateneo albacetense el acto en apoyo a "Los 5 del Buero" que organizaba el sindicato de enseñanza STE CLM e Izquierda Unida Provincial de Albacete, con la colaboración de muchas organizaciones, sindicatos y partidos políticos.

El acto, que tuvo una gran afluencia de público, fue presentado por Inés Barba del sindicato de enseñanza STE CLM, Cristian Ibañez, Coordinador de IU Provincial de Albacete y unos de los afectados directos, Miguel Ángel Santos, profesor de secundaria de Yunquera de Henares. Tras una breve presentación, Miguel Ángel Santos narró todo lo acontecido aquel 7 de septiembre de 2011.

Cuatro profesores y un activista social fueron identificados de manera arbitraria como participantes de un acto de protesta pacífica en el Teatro Buero, aprovechando la celebración del pregón de las fiestas de Guadalajara. Fueron denunciados y la acusación particular, en representación de cuatro de los ocho policias locales presentes en el teatro y auspiciada por el ayuntamiento de Guadalajara ( y su actual alcalde del PP ), pretendió crimininalizar. Así mismo, el fiscal ha pedido varias veces el sobreseimiento de la causa. Después de más de cinco años, el juzgado de instrucción nº 3 admite la denuncia de la acusación particular y la imputación de graves delitos que no han cometido. El jucio se celebrará el próximo 14 de febrero de 2017.

Aquella tarde solo se ejerció un derecho pacífico de concentración para mostrar la indignación al gobierno de Mª Dolores de Cospedal, por el trato que se le daba a los compañeros interinos y por la pérdida de derechos que los alumnos/as iban a sufrir,  así como el cambio en las condiciones laborales que, sin negociación alguna, se imponían a los docentes.