REUNIÓN DEL GRUPO GANEMOS-IU CON LA NUEVA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CCOO

Carmen Juste y Esther Ruiz de la nueva dirección provincial de CCOO se reunieron con los diputados provinciales Victoria Delicado y José Ignacio Díaz del Grupo Provincial Ganemos-IU co mo primera toma de contacto para poner en común líneas de trabajo conjuntas.

Carmen Juste, la nueva secretaria provincial de CCOO Albacete, quien estuvo acompañada por Esther Ruiz, secretaria de Organización, planteó la necesidad de poner en común iniciativas y líneas de actuación prioritarias para promover el empleo y la industrialización de la provincia. Por su parte, los diputados de Ganemos-IU dieron cuenta de las iniciativas de este grupo llevadas al pleno de Diputación y a los acuerdos presupuestarios para impulsar el desarrollo rural, dinamizar la economía de los municipios y establecer ayudas de emergencia contra la pobreza y la exclusión social.

Juste también manifestó su interés por dar un nuevo impulso al Área de Mujer del sindicato, que con la nueva estructura se ha separado de Empleo, y a la de Juventud, ya que consideró necesario rejuvenecer las estructuras sindicales, así como abordar las necesidades de dos colectivos particularmente perjudicados por la crisis, el desempleo, los recortes y la precariedad.

En el transcurso de la reunión se abordó la necesidad de seguir apostando por la movilización sindical y por acciones reivindicativas conjuntas en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales. La dirección de CCOO Albacete solicitó la complicidad del Grupo Provincial de Ganemos-IU para difundir y animar la participación en la manifestación del Primero de Mayo.

Igualmente se trató la problemática laboral de Personal de la Diputación de Albacete, las reivindicaciones sindicales y la próxima negociación del convenio colectivo/acuerdo marco que ha sido denunciado recientemente. Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de diálogo y voluntad de acuerdos para llevar a buen puerto esta negociación.

Ganemos-IU y CCOO abordaron también la defensa del empleo público y la necesidad de crear trabajo de calidad para dar estabilidad y futuro a la mayoría social de la provincia.