IZQUIERDA UNIDA DE ALBACETE ANIMA A TODA LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO

IU Albacete anima a todos los ciudadanos/as a que participen en la manifestación que tendrá lugar el próximo 1 de mayo y que saldrá del Molino de la Feria a las 12:00 horas.

Izquierda Unida de Albacete piensa que aunque desde el gobierno del Partido Popular nos quieren “adormilar” con datos que “presuntamente” presentan un panorama económico en franca mejoría cuando según datos de la EPA, en el primer trimestre de 2017 se ha incrementado el número de parados en 17.200, llegando a 4.255.000 desempleados, lo que supone una tasa del 18,75% (24% en Albacete). Así mismo, los datos de la EPA del jueves 27 de abril, indicaban la destrucción 69.800 puestos de trabajo. En Albacete, según la EPA, el trimestre concluyó con 700 desempleados más que al final del año pasado.

Izquierda Unida afirma que sigue habiendo un verdadero “éxodo” de jóvenes al extranjero con el fin de poder acceder a un puesto de trabajo estable y acorde a sus capacidades y estudios puesto que en su mismo país no encuentran la culminación laboral idónea a su preparación. España está consiguiendo, gracias a las políticas de austeridad, acumular en su territorio grandes cantidades de “trabajadores pobres”, o lo que es lo mismo, asalariados que no pueden hacer frente a los gastos cotidianos porque sus sueldos no se lo permiten.

Para IU Albacete es obligatorio hacer políticas laborales de verdadera conciliación entre trabajo y familia, puesto que una gran cantidad de núcleos familiares, donde ambos miembros trabajan, deben apoyarse en el día a día en los abuelos/as, pensionistas que por otra parte, están siendo uno de los sectores de la población más afectada desde el punto de vista de sus ingresos. Pensiones que están haciendo que el índice de pensionistas considerados “pobres” sea muy elevado. Estamos ante una perversión social de gran calado.

Por otro lado, Izquierda Unida quiere manifestar que es de vital importancia trabajar para que se reduzca de una vez por todas la brecha salarial entre hombre y mujer, hecho que supone un verdadero ataque al estado de igualdad por el que se lucha desde décadas. No vale de nada que desde todas las administraciones se intenten hacer planes de actuación para que la mujer no sufra la desigualdad que esta sociedad lleva practicando desde siglos, cuando en materia salarial las diferencias hombre/mujer son tan amplias.

Desde Izquierda Unida queremos hacer un llamamiento también a que el 1º de mayo signifique alzar la voz de los trabajadores/as también para pedir mayores coberturas sociales, una sanidad y una educación de calidad, pública y universal; así como políticas que disminuyan progresivamente las desigualdades sociales por las que atraviesa España, poniendo siempre el objetivo político en los más desfavorecidos.

Por tanto, alentamos a la población a que participe en la manifestación de este 1º de Mayo apoyando así también las reivindicaciones de los sindicatos de clase, señalando que “nos sobran motivos para tomar la calle” puesto que la gente trabajadora padece más pobreza y precariedad, crece la desigualdad y sufrimos un gobierno soportado por el PP acusado de corrupción en la gestión pública.