HOMENAJE DE IU LA RODA A RICARDO BELMONTE

El sábado 10 de junio IU La Roda celebró un emotivo homenaje para el que fuera concejal de IU en el ayuntamiento rodense, Ricardo Belmonte Mota, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Muchas fueron las personas que se congregaron en la sede rodense de IU para acompañar a familiares, amigos y compañeros/as de Ricardo. El acto que comenzó a las ocho de la tarde estuvo compuesto por recuerdos en la voz de sus familiares, compañeros/as, amigos y cargos de la organización IU.

El acto, que presentó Luna García, comenzó con unas emotivas palabras de la madre de Ricardo, Mari Mota, y de la novia y hermana. Así mismo, participaron en el homenaje el concejal de IU-Ganemos La Roda, Ruperto Ruiz, el Coordinador Provincial de IU Albacete, Cristian Ibañez, y el Coordinador Local de IU Albacete, Joaquín Belmonte, así como amigos de Ricardo.

En el acto se leyeron poemas de Miguel Hernández y de los poetas albaceteños Ismael Belmonte y Joaquín Belmonte. También tuvo espacio la música, donde Alicia Chaia, acompañada a la guitarra por Mauricio Leiva.