GANEMOS-IU E IZQUIERDA UNIDA PROVINCIAL DE ALBACETE VISITARON SOCOVOS

Ganemos-IU ha visitado recientemente Socovos localidad gobernada en minoría simple por IU-Ganemos para mantener una reunión de trabajo en la que se ha repasado la gestión del Ayuntamiento.

A la reunión ha asistido el alcalde de Socovos, José Luis Sánchez, y la concejal de la localidad Amparo Moreno, el diputado provincial de Ganemos-IU, José Ignacio Díaz, Cristian Ibáñez, coordinador provincial de IU y Daniel Martínez, responsable de Política Municipal de IU.

Sánchez ha explicado a los asistentes que los dos últimos años “han sido duros”, pues al quehacer diario con los problemas corrientes de cualquier municipio hay que añadir la precariedad económica que ha imposibilitado invertir en las necesidades de Socovos y sus pedanías. En concreto, casi 300.000 euros han sido gastados en amortización de deuda.

El regidor de Socovos planteó al diputado provincial de Ganemos-IU la necesidad de que la Diputación intervenga de manera urgente para “asumir la carretera de Benízar”, vía de gran tránsito local, también utilizada por los vecinos de Nerpio para trasladarse a Hellin y Albacete. Además queda pendiente solucionar los problemas de agua potable para las pedanías del municipio y la puesta en marcha de pozos ya existentes.

El alcalde de Socovos también explicó a los asistentes el inicio de un novedoso taller de empleo sobre senderismo, con tres docentes que formarán a nueve guías. Un proyecto que calificó como “ilusionante” pues se recuperarán rutas en desuso que acercarán a los visitantes y lugareños a los “bellos” parajes del municipio y posibilitará que jóvenes de la localidad puedan formarse y encauzar su vida profesional en los servicios de turismo.

Gobernar siempre es difícil”, manifiestó José Luis Sánchez, pero el “recuerdo de nuestro amigo Alberto nos empuja a no desistir en el empeño para lo que fuimos elegidos”. “Los pueblos son pequeñas comunidades donde los sectarismos no deben tener cabida; los problemas cotidianos nos afectan a todos por igual”, aseguró.