Los diputados provinciales, Victoria Delicado y José Ignacio Díaz, visitan los jardines del Chalet Fontecha

Los diputados provinciales de Ganemos-Izquierda Unida, Victoria Delicado y José Ignacio Díaz, han visitado esta mañana las instalaciones de los jardines del Chalet Fontecha para conocer su adecuación tras la moción de Ganemos-IU de abril de 2016 que pedía su apertura al público. Una apertura que tendrá lugar esta noche con la primera de las proyecciones de cine verano que ha programado la Diputación (las siguientes sesiones serán el 26 de julio y 2 y 9 de agosto).

Ganemos-IU ha mostrado su satisfacción por recuperar este espacio para el disfrute de todos los albaceteños y ha destacado el valor del mismo y sus posibilidades para acoger diferentes actividades culturales como pequeños conciertos, certámenes poéticos, de lectura...

Los diputados se han interesado por la labor de los trabajadores de la institución provincial, a quienes han felicitado por los trabajos de mejora y decoración de este espacio para su uso publico. Cabe recordar que este jardín forma parte de un inmueble que costo a las arcas provinciales mas de 4 millones de euros y que se encontraba en un estado de abandono, hasta que la institución provincial comenzó trabajar en su recuperación y conservación.

Se han llevado a cabo trabajos de jardinería, electricidad, pintura así como mejoras en infraestructuras y servicios (aseos y almacenes) para su uso actual.

El Grupo Provincial Ganemos-IU ha querido ser de los primeros en conocer el estado del jardín, ubicado en el mismo centro de la ciudad, y su idoneidad para acoger tanto el anunciado cine de verano como futuras actividades, en una zona cuya situación es inmejorable y un autentico remanso de tranquilidad para disfrutar del ocio y la cultura en las calurosas noches del verano.