Rueda de prensa de los coordinadores provincial y local de Izquierda Unida Albacete


 
De “falta de respeto a la ciudadanía” ha calificado Cristian Ibáñez, coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete la respuesta que ha dado el Gobierno central a las preguntas planteadas por el parlamentario nacional de la formación, Ricardo Sixto sobre la construcción de un barrio árabe para entrenamiento militar en el campo de tiro de Chinchilla y la garantías para mantener las conexiones de autobús en el medio rural.


Ibáñez, que ha hecho las declaraciones en una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida Albacete, ha estado acompañado por el coordinador local de Izquierda Unida, Joaquín Belmonte. El coordinador provincial de Izquierda Unida ha criticado tanto la tardanza “de tres meses” del Gobierno de Rajoy en responder a las preguntas, formuladas el 18 y 20 de julio, como la falta de explicaciones en las respuestas.


Ibáñez ha calificado como una “falta de respeto a la ciudadanía” la respuesta del Gobierno sobre las medidas que tomadas por el Gobierno para mantener el servicio de autobús en las comarcas de La Mancha y La Manchuela, mejoras en materia de tarifas y horarios y actuaciones para combatir la despoblación en materia de transporte, ya que “se limita a trasladar la responsabilidad a la Junta de Comunidades y a anunciar que Fomento va a sacar a licitación el contrato de los servicios afectados y que cuando se licite ya se verán las condiciones”.
Una falta de respeto que el dirigente de IU también ha trasladado a la respuesta sobre la construcción de una réplica de un barrio árabe y una mezquita en el campo de maniobras de Chinchilla. Pregunta a la que el Gobierno ha respondido que lo que se pretende es “recrear lo más fielmente posible el escenario en el que las fuerzas operan”.
 
 
Nosotros creíamos que los barrios de civiles no eran objeto de las Fuerzas Armadas” ha dicho el responsable provincial de IU, quien ha añadido que “pertenecer a una religión o tener un ideario político no te convierte en un objetivo militar”. Además, ha apuntado que el Gobierno ha obviado al posible carácter xenófobo de la construcción.

 
Por su parte, Joaquín Belmonte, ha presentado el concierto solidario que la organización ha organizado, este próximo día 20, a las 20 horas en la Sala Clandestino de la capital albaceteña. Una iniciativa solidaria que se inscribe dentro de la campaña "Que no nos jodan la vida", lema de la campaña lanzada por Izquierda Unida durante este año para para combatir la precariedad laboral, la exclusión social y la pobreza que, desde la crisis económica, va en aumento en todo el país a gran velocidad, deteriorando las condiciones laborales, salariales y de todos los aspectos de la vida de gente.

 
Como ha recordado Belmonte, recientemente se han conocido los datos del  VII Informe ‘El Estado de la Pobreza, que sitúan al 31,7% de los castellano-manchegos en riesgo de pobreza o exclusión social.


Una cifra que sube 1,2 puntos con respecto al año anterior, siendo la más alta de toda la serie histórica. Además, es 10 puntos superior a la media nacional y la tercera más alta de todas las comunidades autónomas, sólo inferior a Andalucía y Canarias.


En el concierto, que se celebra el 20 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Clandestino de la capital, están anunciados tres grupos albaceteños: la banda de blues Stormy Thursdays; Capital Clash, tributo a la mítica banda británica de punk The Clash, una de las grandes de la música mundial y AB/CT, otra banda que rinde tributo, en esta ocasión a los igual de míticos AC/DC, grupo de hard rock que a lo largo de su historia han tenido una carrera triunfal a lo largo de más de cuatro décadas, y son considerados uno de los grandes influyentes del heavy metal, aunque siempre han clasificado su música como rock and roll.


El donativo por entrada es de 8 euros, anticipada o 10 euros en taquilla. Las entradas se pueden recoger en la Sala Clandestino, Klavier, Tres Bonobos y en la sede de Izquierda Unida, calle Antonio Machado 49, el martes 17 de 10 a 12,30 horas y de 17 a 19 horas.