Finalizan"Jornadas en Clave Feminista" organizadas por la Red Feminista de Albacete

La Red Feminista de Albacete ha organizado las "Jornadas en Clave Feminista" que concluyeron con la última conferencia el pasado 1 de diciembre.

Estas jornadas se han venido celebrando con una conferencia los viernes 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.

La primera conferencia de las jornadas tuvo lugar el 17 de noviembre a las 18:00 horas en la facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de UCLM, con el título "Prostitución y Trata". Intervinieron Toñi Genaro, activista del colectivo HETAIRA y un representante de APRAM. Fué moderada por Mª José Romero, Decana de la Facultad de RR LL y RR HH de la UCLM.

La segunda conferencia tuvo lugar el viernes 24 de noviembre, a la misma hora y lugar que la anterior, y llevaba por título "Feminismo e Igualdad en los Medios de Comunicación". Intervinieron Ana Requena, periodista de eldiario.es y Teresa Aranguren, periodista experta en Países Árabes. Moderó la tertulia Ana Martínez, Presidenta de la Asociación de Prensa de Albacete.

La última conferencia con la que se cerraban las jornadas, tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre, a las 17.30 y en el mismo lugar que las anteriores, teniendo como titular "Retos del Feminismo en el Siglo XXI". Participaron Alicia Puleo, catedrática de Filosofía de la Universidad de Valladolid y experta en Ecofeminismo, María Pazos, Investigadora, experta en economía feminista y Octavio Salazar, Profesor de Derecho en la Universidad de Córdoba, experto en género y nuevas masculinidades. Moderó José Antonio Aparicio, miembro de la Red feminista Albacete.

A estas jornadas han asistido numeroso público, donde Izquierda Unida Albacete, miembro de la Red, ha estado muy bien representada.